CórdobaCoronavirusMontería

Autoridades no descartan un rebrote de casos Covid en Córdoba

Ante la  sensación de normalidad que se vive en los municipios de Córdoba, algunas de sus autoridades advierten que la pandemia no ha pasado y que, de no haber disciplina social, podrían enfrentar rebrotes de la enfermedad.

Publicidad

El gobernador Orlando Benítez indicó que, Córdoba no está exenta de sufrir un rebrote, tal como se ha venido presentado en otras partes del mundo.

El mandatario fue consultado sobre la situación actual de la pandemia en el departamento y aseguró que los indicadores en Córdoba se han logrado estabilizar.

Sin embargo, manifestó que dependerá de la comunidad que la situación siga así, pues se debe tomar conciencia que el virus aún sigue vivo, por los tanto las medidas de bioseguridad son imprescindibles.

Por su parte, el alcalde del municipio Lorica, Jorge Negrete López, aseguró estar preocupado debido a que la indisciplina ciudadana se incrementa, y el municipio podría enfrentar una segunda oleada de contagios.

Publicidad

“La cultura ciudadana no es la mejor, la indisciplina nos puede conllevar a que posteriormente tengamos cuestiones que lamentar, seguimos acudiendo a ese llamado para que cada uno de los sectores de la sociedad contribuyan a cuidar la salud y la vida”, dijo.

“Hoy tenemos 1.062 casos positivos y 99 fallecimientos y más de 900 recuperados”, acotó el Alcalde.

De igual forma anunció que la estrategia PRASS de búsqueda activa de casos abordará en las próximas semanas los corregimientos y veredas, donde se harán visitas con un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud y las EPS.

Actualmente el departamento registra 23.716 casos positivos, de ese total se han recuperado 21.137 y han fallecido 1.577 personas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad