Córdoba

INT entregará 152 títulos de propiedad rural en Córdoba

Este domingo la Agencia Nacional de Tierras entrega en Córdoba 152 títulos de propiedad rural.

Publicidad

El evento oficial se realizará en el municipio Los Córdobas y beneficiará a 48 familias de Moñitos, 31 de Puerto Escondido, 24 de Lorica, 18 de Los Córdobas, 14 de Canalete, 10 de Cereté, 3 de Montería, 2 de Pueblo Nuevo, y otras dos familias de municipios PDET, una de Tierralta y otra en Valencia.

Los beneficiarios reciben los títulos de adjudicación de los baldíos, después de 20 y hasta de 28 años de realizar la solicitud.

“Seguimos atendiendo y descongestionando el rezago de la entidad antecesora de la Agencia. Buscamos generar impacto en la ruralidad del país y cumpliéndole el sueño a cientos de familias campesinas que se convierten en dueñas de sus predios y logran una mejor calidad vida”, expresó la directora de la ANT,  Myriam Martínez Cárdenas.

Los terrenos de vocación agraria que suman un total de 144 hectáreas ahora pasan a estas familias de manera formal.

Con esta entrega, el Ministerio de Agricultura promueve el acceso a la tierra a favor de las familias campesinas que por años esperaron convertirse en propietarios de esos predios y avanza en la descongestión de procesos heredados, que no fueron resueltos por los extintos Incora e Incoder.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad