CaribeJudicial

Denuncian amenazas de muerte contra periodista y su hijo

El Colegio Nacional de Periodistas en el Atlántico emitió un comunicado de prensa rechazando las amenazas de muerte que ha recibido la periodista Erika Causil Hernández y su hijo.

Publicidad

“Además de su labor en el periodismo y con la fundación que preside en favor de los adultos mayores, se ha destacado en el sector que vive como una líder comunal, hecho que ha incomodado a varios moradores del sector, quienes el pasado fin de semana arremetieron contra ella y su hijo, Jonathan Moran Causil. La compañera y su hijo han tenido que desocupar su vivienda siguiendo las recomendaciones de las autoridades”, precisa el comunicado.

El mismo comunicado señala que “ella tuvo que enfrentar valientemente a mujeres y hombres que rodearon su residencia armados con palos, machetes y piedras, en un acto de protección a su hijo, como toda una madre, peleó por su vida. Gritos como “Esto te pasa por sapa” “Tu hijo hermoso la va a pagar, periodista” fueron algunas de las amenazas que recibió”.

El Colegio Nacional de Periodistas solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y capturar a los responsables de estas amenazas.

Además, piden protección para la periodista y su hijo.

Tomado de: Zona Cero

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad