CórdobaCoronavirusMontería

ASATIS I.P.S. adealanta jornadas de salud en Montería y Córdoba

Asatis I.P.S. S.A.S viene realizando brigadas de salud atendiendo a la comunidad en diferentes barrios vulnerables de Montería y varios municipios del departamento de Córdoba.

Publicidad

Esta Institución Prestadora de Salud adelanta jornadas masivas tomando muestras para detectar posibles contagiados por COVID-19.

En las últimas horas se trasladaron al asentamiento Indígena ubicado en zona rural del municipio de Tierralta en inmediaciones del Parque Nacional Natural Paramillo (Córdoba).

Publicidad

En dicha zona, donde sus habitantes no tienen acceso rápido a los serviciis de salud, Asatis I.P.S. atendió a 536 indígenas Embera Katios y más de 190 familias de las comunidades Karakaradó, Jubkaradó, Beguidó, quienes resultaron beneficiadas de la jornada gratuita de toma de muestras para identificar posibles casos de COVID-19.

En estas comunidades también existe alto riesgo de contagio y por la presencia de población vulnerable por edad o por sufrir patologías de salud.

Esta iniciativa, fue liderada por las EPS de la región en la cual Asatis IPS SAS, participó en representación de Cajacopi EPS-S, MutualSer EPS-S y Nueva EPS en busca de adelantar una investigación epidemiológica de campo y realizar seguimiento a los contactos de las personas positivas con el virus, para cortar la cadena de transmisión.

Publicidad

Asatis I.P.S continuará esta semana con una maratónica programación de jornadas de salud donde espera beneficiar a miles de cordobeses con atención médica y toma de muestras con el fin de evitar la propagación y cadena de contagio del Covid-19.

Conozca aquí toda la programación:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad