JudicialNacional

Acusan a soldados de haber agredido a menor de edad en Barrancabermeja

La familia de un menor de 17 años, identificado como José Jaramillo, denunció que el joven habría sido agredido por un grupo de soldados de la base militar Lizama, ubicada en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, y que este suceso tiene al joven en la unidad cuidados intensivos.

Publicidad

Según dijo la mamá del menor, Luz Estela Álvarez, a través de un video publicado por la ONG Diakonia y que fue retransmitido por el Canal Telepetróleo, el joven “fue golpeado con los fusiles”.

“Él intentó regresarse, lo cogieron, se le lanzaron encima, de repente cuando menos esperó salieron los otros dos y fue cuando uno de ellos lo golpeó con un fusil en la cabeza, los paramédicos lo revisaron y le dijeron que había que echarlo para la clínica”, dijo la madre del menor.

Al parecer el hecho ocurrió el pasado viernes 18 de septiembre a las 10:00 p.m. en cercanías a la base militar Lizama, según contó uno de los testigos quien denuncia en el mismo video.

“Unos soldados que estaban escondidos salieron por detrás y lo golpearon con el fusil muy fuerte, con la parte metálica y le rajaron la cabeza”, aseguró el joven.

Publicidad

La Quinta Brigada del Ejército, que tiene jurisdicción en la zona, informó que se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, aseguran que no hubo agresión.

“El hecho es materia de investigación, pero lo que conocemos por ahora es que se habría tratado de un accidente de tránsito, el muchacho iba en una motocicleta y se habría golpeado muy fuerte por caer a la carretera tras pasar sobre los elementos de seguridad que están puestos en la base militar; sin embargo, estamos esperando los resultados de esa investigación”, dijo el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, general Édgar Rico,  en entrevista con Blu Radio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad