JudicialNacional

[Video] Hermana de Juliana Giraldo dio abrazo a mamá de soldado que disparó

Ana María Díaz visitó el lugar donde fue asesinada su familiar y allí se encontró con la madre del militar que accionó su arma y le quitó la vida a la mujer.

Publicidad

En las imágenes del encuentro, se ve a la mujer dirigiéndose a la progenitora del militar con serenidad y reconoce que la familia del soldado también está sufriendo:

“Tenemos un gran dolor, no tenemos odio. A mi hermana nadie me la va a devolver. Y sé lo que depronto ustedes están sintiendo pero desde el fondo de mi corazón, odio no hay”.
Luego interviene Larrañaga, esposo de Juliana Giraldo, le pide a la mujer que se tranquilice porque ella “no tiene la culpa de las cosas malas que haga su hijo”.

Segundos después, Ana María insiste en que “ojalá eso no se preste para más violencia en este país”, pues lleva varias horas pidiéndoles a las personas que quieren protestar por la muerte de su hermana que lo hagan de forma pacífica para que no haya más víctimas.

Publicidad

Entre tanto, otro integrante de la familia de Juliana sí pidió que se investigue y se haga justicia, pero coincide en que todo debe transcurrir en calma y le da la mano al hermano del soldado.

En ese momento, Ana María se acerca a la mamá del soldado y se dan un abrazo en medio de lágrimas. Esta última se derrumba por unos momentos mientras la consuela su otro hijo, como se puede ver en el video que abre esta nota.
La hermana de Juliana también se dirigió este jueves al Gobierno para que la ayuden a traer a su mamá, Gloria Díaz, en un vuelo humanitario desde España y que pueda estar en el sepelio.

El esposo, por su parte, entregó más detalles en las últimas horas sobre los minutos previos al asesinato de su cónyuge; mientras que el soldado entregó una versión en la que intentó mostrar que no fue su intención dispararle directamente a la mujer.

¿Quién era Juliana Giraldo?, mujer asesinada por un soldado en Cauca
La víctima tenía alrededor de 35 años de edad y hacía parte de la comunidad LGTBI, por lo que su nombre real era Carlos Julio Giraldo Díaz. Incluso su familia ha asegurado que estaba adelantando su cambio de identidad para no tener inconvenientes al encontrarse con autoridades, como sucedió minutos antes de que el militar le disparara en la cabeza.

Publicidad

La mujer llevaba tres años de relación con su esposo, con quien tenía algunos negocios para sostenerse económicamente. Este es un video de lo que sucedió en la tarde del jueves 24 de septiembre en Miranda, Cauca:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad