Pacto de la Ruralidad impulsará el Plan AVE de la Alcaldía de Montería

El Plan AVE (Agua, Vías, Vivienda, Educación y Empleo) promovido por el alcalde Carlos Ordosgoitia consiguió en el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, un gran aliado para lograr su reimpulso.

Este viernes se firmó el Pacto por la Ruralidad Monteriana que permitirá respaldar la iniciativa de reactivación económica que lidera el Gobierno de la Gente y que impactará de forma positiva a la zona rural.

“Le apostamos a tener el campo más productivo del país”, expresó el Alcalde.

“Como monteriano estamos comprometido con el pacto, con ese plan AVE que el alcalde desde su época de campaña lanzó, vamos a apoyarlos –inicialmente- con unos proyectos socio productivos, como el proyecto que tenemos en Las Palomas y en El Cerrito; tenemos un sueño y con el Ministerio de Transporte vamos a buscar articular para tener un banco de maquinaria mixto, que tenga maquinaria amarilla y maquinaria verde”, expresó el Ministro de Agricultura.

Por otra parte, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, confirmó que están dispuestos a financiar la ejecución de un distrito de riego en la vereda Costa de Oro, en el corregimiento de Tres Piedras.

Esta comunidad viene sufriendo desde hace muchos años, pues debido a las precipitaciones los campesinos pierden sus cultivos. Aquí se beneficiarían más de 700 personas y resolveríamos un problema que lleva años en esta zona, donde fueron restituidas varias familias”, indicó el alcalde en su intervención.

Asimismo, el ministro confirmó que se trabajará en el distrito de riego de Mocarí, haciendo inversiones en el manejo de las aguas.

Igualmente, se pavimentarán 30 kilómetros de vías rurales en placa huella.

Entre 2012 y 2015 se hicieron 18 kilómetros de pavimentación en placa huella en la zona rural; en el cuatrenio anterior 1.6 kilómetros: “En este cuatrenio tenemos una meta ambiciosa: pavimentar 30 kilómetros de vías rurales para interconectar el campo y que los pequeños productores puedan sacar sus productos”, expresó el Alcalde.

Manifestó que se tienen diseñadas y radicados 4.3 kilómetros de placa huella, una de ellas ya en licitación como es el caso de la pavimentación en placa huella en la vía que conduce a la vereda El Ñeque, en el corregimiento Patio Bonito.

En total, con otros proyectos radicados en Prosperidad Social, se pavimentarán en Patio Bonito 2.8 kilómetros.

En el corregimiento San Anterito se pavimentarán 3.4 kilómetros de vías que beneficiarán a la vereda La Poza y al corregimiento Nueva Lucía.

“Tenemos en proceso de diseño están 8.7 kilómetros de vías en placa huella en corregimientos como San Anterito, Guateque y Jaraquiel, entre otros. Y vamos a seguir trabajando con nuestro equipo de proyectos para cumplir la meta de los 30 kilómetros”, afirmó el alcalde.

Con el pacto por la ruralidad monteriana, el alcalde Carlos Ordosgoitia le apunta a saldar la deuda histórica con el campo, garantizando oportunidades, acceso, servicios, aumentando la competitividad, atrayendo empresas para asentar la agroindustria en el territorio y que se establezcan en la zona rural para transformar nuestros productos y generar empleo.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. diyala
  2. Glo Extracts

Comments are closed.