Falleció por coronavirus el Comandante de la Brigada 30 del Ejército Nacional

Es la tercera víctima del patógeno en el Cantón Militar San Jorge de Cúcuta.

El coronel Ever Garzón Rey, quien se desempeñaba como comandante de la Brigada 30 del Ejército, murió por Covid-19 en una clínica de Bucaramanga, a donde había sido trasladado el pasado 26 de julio, después de permanecer hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos en Cúcuta.

Es la tercera víctima del Cantón Militar San Jorge, que fallece por coronavirus, pues a mediados del mes de junio se conoció, por parte de las autoridades de salud, que 20 uniformados y una enfermera estaban contagiados por el Covid-19.

Inicialmente falleció Doris Camargo, enfermera del dispensario, quien llevaba 13 años en servicio de la institución. Había sido hospitalizada el 30 de junio y su muerte se produjo el 14 de julio.

Posteriormente, el pasado 27 de julio, perdió la batalla contra el Covid-19 el sargento Rito Colmenares, quien había sido hospitalizado a inicios del mes de julio.

Ese mismo 27 de julio fue trasladado a una clínica de Bucaramanga, el Comandante de la Brigada 30 del Ejército. Su familia lo había solicitado con la esperanza de su pronta recuperación, con el tratamiento de ECMO, una técnica para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyo pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

Igualmente, en los municipios de Pamplona, Salazar y Ocaña, se conoció el reporte de varios militares contagiados por Covid-19, quienes fueron aislados de manera inmediata, para evitar la propagación del virus en sus respectivos batallones.

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, en Norte de Santander en la actualidad 15.145 personas con Covid-19, durante la pandemia han fallecido 868 personas y, en las últimas horas, se registraron 145 nuevos casos y murieron siete personas.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba