CórdobaCoronavirus

Estrategia PRASS en Cereté avanza a toma marcha: 40.000 viviendas han sido tamizadas

Desde su inicio el 4 de agosto, hasta la fecha, se han visitado 40 mil viviendas en el municipio Cereté, como parte de la estrategia PRASS que adelanta la Alcaldía del municipio para combatir el coronavirus.

Publicidad

Hasta le fecha las brigadas Covid han recorrido 33 sectores tanto de la zona urbana como de la rural en todo el municipio de Cereté.

En total se han tamizado a 15 mil cereteanos, logrando realizar aproximadamente 3.353 pruebas clasificadas de la siguiente manera: PCR RT: 2.505, Pruebas rápidas: 727 y Pruebas antigénicas: 26.

La Coordinación Médica Covid aseguró que se han detectado y realizado las pruebas a 1.543 personas que presentan los síntomas asociados del coronavirus

“La búsqueda activa de Covid -19 es una prioridad para la administración municipal, pues el virus continúa entre nosotros y por lo tanto es importante no descuidarnos en la implementación de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación, contagios y muertes por causa del virus”, aseguró la coordinadora Covid, María Mercedes Petro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad