Sin categoría

Alcaldía de Cereté se unió a la gratuidad de las Pruebas Saber 11

El alcalde de Cereté, Luis Antonio Rhenals, suscribió este viernes el acuerdo con el Instituto Colombiano para el Fomento a la Educación Superior (ICFES), para lograr la gratuidad total de las pruebas Saber 11 a 1.007 estudiantes de instituciones educativas públicas del municipio.

Publicidad

La municipalidad asumirá el 50% del valor de la prueba,  mientras que el Ministerio de Educación Nacional cubrirá el  50% restante.

Cereté cuenta con 14 instituciones educativas públicas, de las cuales 9 hacen parte de la zona rural y 5 del casco urbano del municipio, todas ellas suman 1.007 estudiantes en grado 11, lo que significa un valor total que asciende a 47.832.500 de pesos en total.

“Este apoyo a los estudiantes es muy importante, sabemos las dificultades económicas de las familias durante la emergencia sanitaria y por esta situación los muchos no iban a presentar sus pruebas, pero ahora sólo deben preocuparse por obtener un buen resultado que les permita seguir avanzando en sus estudios de educación superior”, indicó el alcalde Rhenals Otero.

Con Cereté ya son 4 las Alcaldías de Córdoba que ofrecerán la gratuidad en las Pruebas Saber 11, beneficiando a un importante número de estudiantes.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad