ADR ofrecerá extensión agropecuaria en Sucre beneficiando a 829 campesinos

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, anunció desde Sucre, que con el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y la Gobernación, será posible ofrecer el Servicio de Extensión Agropecuaria, estructurar dos proyectos integrales y formular el Plan Integral  de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial -PIDARET en el 2021 para el departamento. 

 Con esta iniciativa se beneficiarán 829 campesinos sucreños con la prestación del servicio de extensión agropecuaria en las líneas productivas de yuca, ñame, maíz, arroz verde, hortofrutícula, ganadería bovina doble propósito, pesca artesanal y piscicultura, apicultura y especies menores, según se estableció en el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria – PDEA, y su proyecto para implementación se adjudicará mediante licitación el próximo mes de octubre.

Moreno también indicó que la ADR estructurará dos proyectos integrales de desarrollo agropecuario y rural, el primero de ellos, busca beneficiar a 180 productores de ñame diamante, maíz y limón tahití, pertenecientes a la Asociación de Apicultores de Colosó, y el segundo, es un encadenamiento productivo de yuca dulce para fines agroindustriales.

Asimismo, expresó que la formulación del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial (PIDARET) será una realidad en 2021. 

Este es un instrumento de gestión para el desarrollo agropecuario y rural departamental con el cual se determinan objetivos, metas, prioridades y estrategias para los próximos 20 años en el sector rural de la región.

Desde temprano, Moreno visitó Almidones de Sucre, una empresa dedicada a la producción y comercialización de almidón de yuca y afines, aliada comercial de nuestros campesinos a través de la estrategia Agricultura por Contrato, que busca asegurar la venta de las cosechas de los productores.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba