CórdobaMontería

ADR apoyará patios productivos de mujeres rurales en Montería

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), Ana Cristina Moreno Palacios, anunció la aprobación de varios proyectos y el acompañamiento que la entidad le hará al municipio para impulsar el campo monteriano, específicamente dos patios productivos de mujeres en el corregimiento El cerrito de Montería.

Publicidad

El anuncio lo dio durante la firma del Pacto por la Ruralidad entre la Alcaldía y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Moreno Palacios confirmó el apoyo de un proyecto porcícola con la Asociación de Mujeres y destacó la activa participación de la Alcaldía de Montería en la convocatoria de Perfiles de Proyectos Integrales de Desarrollo Rural en la Agencia.

La inversión para este proyecto en El Cerrito supera los 900 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta 281 millones.

“Llena de ilusión trabajar para beneficio, en este caso, de 50 mujeres ruarles, este proyecto lo vamos a acompañar en su estructuración, en su cofinanciación y esperamos entonces una excelente implementación”, señaló la presidente de la ADR.

Publicidad

Otro de los anuncios hechos por la funcionaria fue la entrega de la estación de bombeo del distrito de riego de Mocarí, que además tendrá una inversión adicional de 1.800.000.000 de pesos para canalización.

“También la entrega de algunas hectáreas de las infraestructuras que tiene el distrito y que hoy están en zona urbana y no tienen esa vocación agrícola, para que queden al servicio del municipio, en función de su sistema de drenaje”, agregó la funcionaria.

La realización conjunta entre la ADR y la Alcaldía de Montería de un mercado campesino virtual, además de una agenda del pacto firmado, que vaya de la mano de la estrategia Juntos por el Campo, diseñada por el Gobierno Nacional, fue otro de los anuncios hechos de Ana Cristina Moreno Palacios.

En relación con la petición del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, de apoyar con recursos la construcción de un distrito de riego en la vereda Costa de Oro del corregimiento Tres Piedras, la funcionaria afirmó que ya se adelantaron algunas conversaciones con la Alcaldía de Montería, sobre el tema. “Ya se habían realizado unas mesas de trabajo, ahí acordamos que la Alcaldía avance con los estudios y diseños para que una vez los tenga, sea para una primera etapa o si los van a diseñar en su totalidad, nosotros podamos priorizar entonces inversiones para la construcción”, concluyó.

Este distrito beneficiaría a 700 personas, especialmente productores que todos los años sufren porque las lluvias arrasan con sus cultivos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad