JudicialNacional

Video fuerte: Mujer ‘trans’ murió tras disparo de soldado en el Cauca

Juliana Giraldo Díaz, una mujer transgénero de 38 años de edad, fue asesinada la mañana de este jueves, 24 de septiembre, tras recibir un disparo hecho por un soldado.

Publicidad

Se conoció que la mujer iba en un vehículo en el puesto del copiloto en compañía de dos hombres, cuando pasaron por un retén y ocurrió la tragedia en zona rural del municipio de Miranda, departamento del Cauca.

Aparentemente cuando pasaron el puesto de control se detuvieron, según narra uno de los hombres que iba en el auto. Posteriormente se le acercaron unos soldados con quienes sostuvieron una discusión.

Acto seguido uno de los militares sacó su arma y le disparó en la cabeza a la mujer que quedó sin vida en el asiento del carro.

Uno de los hombres que estaba con ella grabó parte del hecho. En el material audiovisual se escucha: “Ayúdenme, por favor. Este es el que me la mató. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Ayúdenme, por favor. Me mataron a juliana. Ese man le pegó un tiro en la cabeza”, exclamó el ciudadano que registró el video.

En el audio también se evidencia y se escucha como otro soldado se le acerca y le dice: “Pero hubiese parado”, a lo que le responde el que graba el video: “Yo paré”.

Publicidad

Ante este hecho, se pronunció el presidente Iván Duque, quien a través de su cuenta en Twitter, @IvanDuque, condenó el hecho y ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al Ejército Nacional, disponer lo necesario para la investigación con celeridad. Agregó en el trino que «el responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento».

Posteriormente habló el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien aseguró que el personal involucrado en el hecho será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones que en derecho correspondan.

 

https://twitter.com/CHEOREY2/status/1309325721123393536?s=19

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad