Militar disparó contra una mujer en el Cauca ocasionándole la muerte

En un procedimiento irregular resultó muerta una mujer identificada como  Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, quien se trasladaba dentro de un vehículo por el municipio Miranda en el Cauca.

Según narraron los sobrevivientes, este jueves un grupo de hombres vestidos con prendas militares salieron del monte y les ordenaron detenerse a lo que ellos hicieron caso omiso puesto que no era un puesto de control formal, ni estaba señalizado.

Al no detener el vehículo uno de los militares disparó su arma de reglamento contra el vehículo causándole la muerte en el sitio a la mujer que iba en el asiento del copiloto.

 El Ejército Nacional confirmó la información y dijo que se trata de tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, quienes adelantaban labores de control militar de área.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el personal involucrado en el hecho será separado de sus funciones y ha sido puesto disposición de las autoridades competentes para las actuaciones que correspondan.

“Quiero manifestar mi más profundo sentimiento de rechazo, consternación y dolor por lo ocurrido. Actuaciones de este tipo son contrarias a la política de defensa y seguridad del Gobierno del presidente IvánDuque, así como a la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se toleran. Por instrucciones del presidente, el comandante del Ejército evaluará y tomará las medidas necesarias para corregir cualquier error que pudiera haberse presentado en las responsabilidades de mando y control”, expresó el ministro quien dijo haber dado instrucción al comandante del Ejército de comunicarse con la familia de la víctima y prestarles todo el apoyo que requieran.

Por su parte, La Fiscalía informó que la Sijin de Miranda realizó los actos urgentes, la inspección técnica al cadáver y ya se abrió una investigación.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba