Sin categoría

Contraloría de Córdoba continúa con las capacitaciones a funcionarios y veedores

Durante todo el mes septiembre y hasta finalizar el año, la Contraloría General del Departamento de Córdoba realiza un ciclo de capacitaciones virtuales como eje fundamental de la Ley de Transparencia, encaminadas a fortalecer y mantener actualizados a los funcionarios de la entidad y certificar académicamente a los miembros de las veedurías departamentales, en diferentes temas que permiten desarrollar y cumplir de manera eficiente la gestión de vigilancia y control a los recursos públicos de los cordobeses.

Publicidad

Esta iniciativa fue apoyada por el comité directivo de la Contraloría General de Córdoba y se lleva a cabo en cumplimento al decreto ley 403 de 2020, a través del cual se destina el 2% del presupuesto de la entidad en capacitaciones académicas certificadas, encaminadas a fortalecer los conocimientos y competencias de los servidores públicos y veedores, encargados de desarrollar las funciones misionales del ente de control y de apoyar las labores de vigilancia desde la sociedad civil.

“En La Contraloría General de Córdoba, estamos invirtiendo un recurso que se destina por Ley para fortalecer las competencias académicas de nuestros funcionarios, en aras de lograr resultados contundentes en la ejecución de nuestra labores misionales y la lucha por la transparencia. Asimismo, estamos fortaleciendo con conocimiento y formación académica de la más alta calidad, a todos los veedores legalmente constituidos de Córdoba, para fortificar las capacidades del control social y generar sinergia para la articulación de los procesos de participación ciudadana. Invitamos a todos los veedores del departamento a inscribirse totalmente gratis a través del link dispuesto en nuestra página web y redes sociales” indicó Omar Lozano Flórez.

Las capacitaciones que se desarrollan a través de plataformas virtuales, profundizan en temas como el nuevo modelo de control fiscal, aspectos prácticos de la Guía de Auditorías Territoriales, así como en el control social y fortalecimiento del acceso y transparencia a la información pública. Todos los participantes recibirán un criticado de los cursos realizados.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo Social “FINDES” y la empresa FyC consultores, son las encargadas del desarrollo de las capacitaciones, en las que participan como docentes personalidades de talla nacional e internacional del área del derecho y la administración pública como lo son: Luis Alonso Colmenares Rodríguez,  Inocencio Meléndez Julio, Vladimir Arteaga Tovar, Diego Delgado Rocha, Felipe Hadad Álvarez y Hernando Montalvo García, entre otros.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad