Córdoba

Bebé que fue recibida por los soldados en Tierralta se encuentra en perfecto estado de salud

Yaniris Martínez Sandoval, residente de la vereda La Botella de Tierralta se encontraba en labores de parto cuando  desesperada le pidió ayuda a las tropas del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento n° 11 adscrito a la Brigada 11 del Ejército Nacional.

Publicidad

Martínez Sandoval pedía el apoyo en el préstamo de la ambulancia del dispensario médico para trasladarse hasta el casco urbano, donde le brindaran la atención médica necesaria para dar a luz.

Inmediatamente los soldados atendieron el llamado, quien se encontraba en trabajo de parto fase activa, con dilataciones y membranas rotas con descenso incompleto del bebé.

Al evidenciar la situación, se procedió a realizar el traslado de la mujer hasta el Hospital San José de Tierralta, sin embargo, durante el recorrido las contracciones fueron más frecuentes y se presentó dilatación del cuello uterino.

Acto seguido, Yaniris Martínez dio a luz en la ambulancia, minutos antes de llegar al centro asistencial, donde posteriormente fue recibida junto a su recién nacido por el personal de la salud.

Esta acción humanitaria por parte de los soldados, permitió brindar una atención oportuna a la mujer y evitar complicaciones en su salud y la del bebé. De esta manera, El Ejército Nacional ratifica el compromiso institucional con la protección y bienestar de la población civil, especialmente de la más vulnerable.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad