Secretario de Educación de Sahagún negó que el municipio ocupe el noveno lugar en analfabetismo

Cortesía Sahagúnelínea

Ante las declaraciones del rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, quien durante el lanzamiento del proyecto que busca la erradicación del analfabetismo en Córdoba, aseguró que Sahagún es el noveno municipio en el país con la mayor tasa de analfabetismo, el secretario de Educación Municipal, José Gregorio Montes negó esta afirmación y aseguró que Sahagún tiene un 3% de analfabetismo y no el 12%.

“Nosotros tenemos 8.354 analfabetas, viendo las cifras que él presenta de los 250.000 cordobeses analfabetas, nuestra cifra es del 3% y no del 12%”, sostuvo.

Montes aseguró que desde hace varios meses se adelanta un proyecto con la Universidad del Bosque, de Bogotá, para combatir el analfabetismo.

Añadió que el municipio nunca recibió invitación de la Universidad de Córdoba para que fuera incluido en el proyecto que adelanta la Alma Mater.

“El llamado es para que el señor rector nos explique públicamente con datos de dónde saca esa información. En ningún momento hubo acercamiento. El tema de analfabetismo fue una convocatoria que se hizo a través del Ministerio Educación Nacional, a nosotros nos llamó la Universidad del Bosque, en ese momento no habíamos recibido ninguna invitación de otra universidad”, concluyó.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba