CórdobaJudicial

Indígenas habrían sido degollados en San José de Uré

Los dos indígenas asesinados este martes 22 de septiembre en la vereda Batatal de San José de Uré habrían sido degollados, según informó en su cuenta de Twitter la senadora Victoria Sandino Simanca.

Publicidad

“Ayer en la tarde en la vereda Batatal de San José de Uré, Córdoba, hubo dos degollamientos a adultos mayores, entre ellos Santos Baltazar, miembro de la guardia indígena del pueblo Zenú. Líderes de la comunidad me dicen que es una disputa territorial entre grupos armados”, denunció la senadora en su red social.

Es de recordar que las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olea, quien residía en el barrio el Paraíso en Montelíbano y se dedicaba al cultivo de arroz en la vereda donde criminales le arrebataron su vida.

El otro hombre muerto fue identificado como Santos Baltazar, miembro de la guardia indígena del pueblo Zenú.

Sandino quien es congresista del partido Farc señala en su cuenta de Twitter que líderes de la comunidad le dicen que los asesinatos son producto de una disputa territorial entre grupos armados.

Publicidad

No es la primera vez que un hecho de sangre enluta a las comunidades de Iré este año. Además en la zona donde ocurrió este hecho de sangre delinquen las bandas Los Caparros y el Clan del Golfo.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad