Sin categoría

Apareció la madre del menor extraviado en Cereté: Policía Metropolitana

La madre de un niño de casi dos años, que fue hallado deambulando por las calles del barrio Las Américas de Cereté, apareció para reclamar al menor ante las autoridades que lo rescataron.

Publicidad

La mujer manifestó que lo dejó al cuidado de otro menor de edad, mientras ella salía a hacer unas diligencias.

Es de recordar que gracias a la oportuna denuncia por habitantes del municipio de Cereté uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron el rescate del pequeño.

Fue la comunidad la que alertó a los Policías de la presencia de un menor sin ninguna persona a su cuidado que de ambulaba por la calle descalzo. De inmediato las unidades llegaron hasta el lugar encontrando al menor quien al ver a los policiales alzó sus manos en muestra de necesitar protección, de inmediato se inició una búsqueda de sus padres o familiares alguien que lo identificara siendo esto totalmente insuficiente nadie en esa cuadra lo conocía.

Publicidad

Es así que se llamó a unidades de infancia y adolescencia para que lo trasladaran al ICBF para que le fueran restablecidos sus derechos en un hogar sustituto de protección. Hasta allí llegó la madre del niño quien manifestó haberlo dejado a cuidado de otro menor en el barrio Vilches.

La Policía Metropolitana de Montería hizo un llamado a la ciudadanía para dejar a los menores de edad al cuidado de adultos responsables y a denunciar las acciones que permitan advertir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad