JudicialNacional

Vándalos se apoderaron de marcha pacífica en Bogotá y causaron destrozos en agencia bancaria

Manifestantes encapuchados y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía se enfrentaron nuevamente este lunes en la Plaza de Bolívar del centro de Bogotá, donde miles de personas se concentraron para salir en protestar contra el Gobierno.

Publicidad

La protesta, en su mayoría pacífica, se vio empañada por la acción de vándalos que arrancaron adoquines de la Carrera Séptima para arrojarlos a los policías situados en el exterior del Palacio de Justicia. Asimismo, destruyeron una agencia del Banco Caja Social.

“Vándalos destruyen e ingresan violentamente a una entidad financiera en el centro de Bogotá, lo cual obliga la intervención del Esmad de la Policía para restablecer el orden”, dijo en Twitter el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que a las 4:45 p.m. intervino el Esmad ” por acto vandálico” en hechos que no dejaron heridos.

“Se ha restablecido la tranquilidad. La Plaza de Bolívar sigue abierta para los ciudadanos que vienen marchando pacíficamente en dirección a la plaza”, expresó López en Twitter.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad