JudicialNacional

Una menor fue asesinada y más tarde su tumba fue profanada en Antioquia

El crimen de una menor de 14 años en el municipio Segovia (Antioquia) tiene consternados a los pobladores, luego de que sicarios la asesinaran y una vez enterrada, profanaron su tumba para intentar quemar su cuerpo.

Publicidad

Todo comenzó en el balneario El Charco de las Brujas, en jurisdicción de la vecina población Remedios, donde sicarios asesinaron a disparos a la niña Angeli Alejandra Úsuga Rúa, de 14 años.

 Pero el crimen no terminó así, porque continuó con la profanación de su cuerpo.

Después de que la familia recogiera dinero para las exequias y diera cristiana sepultura, al día siguiente su cadáver desnudo fue hallado en un corredor del cementerio de Segovia.

Según las autoridades judiciales, se cree que los mismos homicidas, habrían sacado el cadáver de la bóveda donde estaba sepultada para intentar quemarla, ya que tenía signos de quemaduras aparte del estado de descomposición.

Publicidad

El cuerpo estaba desnudo y los investigadores tratan de establecer si hubo un acto de necrofilia, es decir, que el cadáver de la niña fue violado, explicó el alcalde de Segovia, Didier Osorio, quien rechazó el crimen de esta menor.

“Habían profanado la tumba de la menor, la habían sacado y desnudado y la habían dejado afuera de la tumba unas personas desconocidas, se desconoce quiénes fueron y con qué intención lo hicieron”, agregó el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad