CórdobaMontería

Planta de Aguas Residuales de Los Garzones en pruebas hidráulicas para iniciar su funcionamiento

Aunque el sistema de alcantarillado de Los Garzones ya está culminado, se encuentra en la fase de pruebas hidráulicas, y se espera que en 4 meses esté operando para beneficio de los barrios Los Cedros y Comfacor, así como Mocarí y sus sectores Siete de Mayo, 20 de Julio, Nuevo Bosque, Paz del Norte, Villa Fátima y Camilo Torres.

Publicidad

El ingeniero de la empresa Hydro-Redes Servicios de Ingeniería S.A.S., Juan Rafael Kcalad Uribe, explicó que esta entidad es el “puente” entre el Plan Departamental de Agua (PDA) y la Alcaldía, para entregar en cuatro meses la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar), cuyo proceso inició hace varios días con la puesta en marcha del proceso, que consiste en la revisión de la parte eléctrica y mecánica.

“Hacemos un diagnóstico de cada una de las estructuras, porque todo está construido pero hay que equilibrarlas,  hacer pruebas hidráulicas de cada una, posteriormente hacer bombeos paulatinos de aguas residuales para que los micro-organismo se vayan adaptando. Este proceso tiene una duración de cuatro meses y no hemos empezado el  día uno de la operación porque estamos haciendo el diagnóstico general y ajustes necesarios”, indicó el ingeniero.

Aclaró que hay que empezar los bombeos paulatinos, porque cuando llegue el momento de hacerlo continuamente, ya no habrá forma de parar el agua y es cuando el alcantarillado empieza a funcionar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad