CórdobaMontería

Montería vive una nueva jornada del Día sin Carro

Hoy, 22 de septiembre, Montería vivirá otra jornada de día Sin Carro, en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente que se celebra entre el 21 y el 27 de septiembre.

Publicidad

Este año la jornada empieza desde la 1:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m. Durante este tiempo en Montería no podrán circular carros y motocicletas, como parte de la jornada.

El Día Sin Carro busca sensibilizar a los monterianos del uso de otro tipo de vehículos para movilizarse, como la bicicleta. Estas actividades son muy bien vistas en la ciudad, ya que la población aprovecha para caminar, montar patines o usar el transporte público.

El nuevo horario de la jornada fue una propuesta presentada a la Alcaldía de Montería por la comunidad y de diferentes sectores, que pidieron que la jornada no fuera de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. como en actividades anteriores, sino que se tuviera en cuenta lo que se vive a causa de la pandemia y las restricciones que durante seis meses se han tenido para movilizarse y reactivar la economía de la ciudad, duramente golpeada por la expansión del virus Covid-19.

Publicidad

Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito Municipal, dijo que cerca de 80 mil vehículos dejarán de circular y que la Avenida Primera entre las calles 21 y 37 será solo para bicicletas y peatones entre 6:00 de la mañana y 6:00 de la tarde.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad