JudicialNacional

Encuentran menor de 4 años amarrado y desnutrido en Cundinamarca

Gracias a la información de vecinos la Policía logró el rescate de un niño de 4 años el cual se encontraba encerrado y amarrado a su cama. El niño fue dejado bajo la protección de la comisaria de familia de Madrid para iniciar el restablecimiento de derechos donde con un examen medicolegal se determinó que presentaba desnutrición, signos de maltrato físico y psicológico.

Publicidad

“La justificación de este aberrante caso por parte de los padres era que el menor era hiperactivo y no contaban con una persona de confianza para dejarlo a su cuidado, por lo que procedían a atarlo”, manifestó la coronel Janet García, de la Policía de Cundinamarca.

Por estos hechos, el padrastro y la mamá fueron capturados, se les legalizó la captura y se les imputó el delito de tortura que da una sanción penal de prisión de 8 a 15 años, multa de 800 a 2000 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena privativa de la libertad.

Además, por ser la victima menor de edad esta pena puede ser aumentada hasta en una tercera parte. En lo corrido del año se han instaurado 7.792 denuncias de niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas del delito de violencia intrafamiliar.

La Policía Nacional ha realizado en materia de prevención a la violencia intrafamiliar 15.172 acciones de las cuales se han sido beneficiados 244.606 niños, niñas y adolescentes y padres de familia a través de la estrategia “Patrulla en casa”.

Publicidad

Además, se han dejado protección de autoridad competente para restablecimiento de derechos a 1.077 niños, niñas y adolescentes.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad