CórdobaMontería

Todo listo para el Día Sin Carro en Montería

Este martes el Día Sin Carro será a media jornada, como un aporte de la Alcaldía de Montería para que los comerciantes puedan operar con tranquilidad.

Publicidad

La decisión de bajar la jornada desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m, de dio previa consulta con los monterianos a través de las redes sociales.

En este sentido, el alcalde Carlos Ordosgoitia se encuentra motivando a la comunidad para que se desplacen en bicicleta desde tempranas horas de la mañana.

Asimismo, durante la jornada se desarrollarán otras actividades; como un foro académico sobre la sostenibilidad ambiental el cual se realizará por parte de la CVS y la Universidad de Córdoba denominado “Calidad del aire y salud ambiental”.

Una jornada de siembra de árboles y espacios para el tránsito seguro de ciclistas durante el día, por lo que se dispuso de la avenida primera para desarrollar una ciclovía y los 42 kilómetros de red de ciclorruta con los que cuenta la ciudad.

Publicidad

Igualmente, la Alcaldía de Montería a través de las diferentes secretarías, durante todo el día, abarcará varios puntos de la ciudad con el fin de que la población pueda acceder a los programas que ofrece la administración. Se realizarán jornadas de salud, deportivas, ambientales y acompañamiento a los ciclistas y peatones.

Entre otras actividades, la oficina de deportes realizará en las instalaciones de la Villa Olímpica una sesión de BodyCombat a partir de las 4:00 p.m.

La secretaría de Gobierno llevará a cabo una feria veterinaria con atención y desparasitación gratuita de mascotas en el parque Los Laureles desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y una jornada pedagógica para infractores del Código de Policía en el Centro Cultural de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad