CórdobaMontería

Rectores de Montería contentos con pago de Pruebas Saber por parte de la  Alcaldía

Con gran beneplácito recibieron los rectores de las 64 instituciones educativas a las que la Alcaldía de Montería beneficiará cancelando el costo de las Pruebas Saber de 4.078 estudiantes del grado 11.

Publicidad

El objetivo de la administración municipal es lograr que todos los estudiantes de las instituciones oficiales realicen las Pruebas Saber en noviembre próximo.

“Queremos que la educación no se detenga, que los futuros profesionales de Montería sepan que cuentan con una administración que está por y para ellos. Gracias a los rectores y padres de familia por apoyar esta decisión”, expresó en sus redes sociales el alcalde, Carlos Ordosgoitia, quien destacó la gestión del secretario de Educación, Oscar González para lograr este beneficio.

Para Víctor Flores Doria, rector de una institución educativa en Jaraquiel, la decisión los motiva a seguir adelante.

Similar opinión sostuvo el rector Fernando Payares, quien resaltó el aspecto humano que arropa esta decisión gubernamental.

Publicidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, confirmó que 4.078 estudiantes estudiantes matriculados en grado 11° en las 64 instituciones educativas oficiales que hay en la ciudad, incluyendo los megacolegios, no tendrán que pagar el valor de la inscripción de las pruebas Saber.

De acuerdo al cronograma del Icfes la realización de las pruebas Saber 11 está programada para noviembre próximo.

El costo de inscripción que debe cancelar cada padre de familia de las instituciones educativas oficiales para que su hijo presente este examen es de 47.500 pesos, valor que de acuerdo a lo confirmado por el alcalde Ordosgoitia será asumido por la Alcaldía de Montería.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad