CórdobaMontería

“Erradicación del analfabetismo, programa de la Gobernación”: Leonardo Rivera, Secretario de Educación

La semana pasada se lanzó el programa “Córdoba Libre del Analfabetismo”, una propuesta liderada por el gobernador del departamento, Orlando Benítez, que se está ejecutando con el apoyo de la Universidad de Córdoba (Unicor) y que plantea erradicar el analfabetismo en los próximos 10 años.

Publicidad

El  Secretario de Educación Departamental, Leonardo Rivera,  dijo que este programa fue una propuesta de campaña del mandatario departamental que además está contemplando en el Plan de Desarrollo, ya que se detectó una alta tasa de analfabetismo en Córdoba.

Rivera dijo que la Unicor es parte de este programa porque la Gobernación de Córdoba la eligió entre 5 propuestas que tenía de otras universidades del país.

“La Unicor es un operador del programa, teniendo en cuenta su calidad”, expresó Rivera.

Recordó que la propuesta para erradicar el analfabetismo que se le presentó al Ministerio de Educación se hizo con el apoyo de la Unicor, basándose en el censo nacional del DANE del año 2018, que indica que la tasa de analfabetismo está en el 11,55%, mientras que la de Colombia está en el 5%.

Publicidad

“Son 200 mil jóvenes y adultos analfabetas, la mayoría en zona rural. Esta cifra nos preocupó porque está aumentando  la brecha entre campo y ciudad”, destacó el Secretario de Educación.

Basándose estas cifras y en la preocupación del gobernador Orlando Benítez, se armó toda una estrategia para disminuir y erradicar el analfabetismo en 20 municipios, donde se desplegarán 52 personas que forman parte de los 40 grupos de alfabetizadores.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad