CórdobaJudicial

Ejército capturó a alias Julián, presunto sicario del Clan del Golfo

Alias Julián figura en el cartel de los más buscados en el departamento de Córdoba por su presunto trabajo como sicario del Clan del Golfo y este domingo fue capturado durante una operación militar que ese efectuó en el corregimiento Villa Esther, zona rural de Puerto Escondido.

Publicidad

Según las investigaciones, alias “Julián”, quien hizo parte de la extinta subestructura capital Pedro Vargas, tendría un historial delictivo de 14 años en el GAO, y se habría desempeñado como sicario y extorsionista en los municipios de Puerto Escondido, Moñitos y Montería, Córdoba.

Entre los años 2016 y 2017 fue cabecilla de sicarios y participó en múltiples homicidios.

En la actualidad hacía parte de la subestructura Javier Yepes Cantero y su área de injerencia cobijaba la zona rural de Montería y los corregimientos Villa Esther y el Pantano, en Puerto Escondido.

Publicidad

Este sujeto, quien hace parte de los más buscados de Montería, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y ordenó detención domiciliaria.

Con este resultado se afecta de manera contundente a la subestructura Javier Yepes Cantero, del GAO Clan del Golfo, toda vez que se debilita la capacidad de obtención de economías ilícitas de la organización delictiva, lo que genera un ambiente de tranquilidad en los pobladores del sector.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad