CórdobaMontería

Dos procesadoras de carne en Córdoba elegidas para exportar carne a Egipto

Las plantas procesadoras de carne bovina Frigosinú S.A. ubicada en Montería y Red Cárnica S.A.S. en Ciénaga de Oro, podrán exportar sus productos a Egipto, según informó el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro.

Publicidad

En total son nueve las plantas autorizadas por la autoridad sanitaria egipcia para exportar productos cárnicos, cinco de las cuales se encuentran en la costa Cribe; a saber: Frigorificos Ganaderos de Colombia S.A (una planta en Corozal, Sucre y la otra en Meta, Villavicencio); Camaguey S.A. (Galapa, Atlántico); Colbeefs S.A.S. (Floridablanca, Santander); Colanta (Santa Rosa de Osos, Antioquia) y Red Cárnica (Bucaramanga, Santander).

El ministro Zea Navarro agradeció a la embajada de Colombia en Egipto por las extensas jornadas de trabajo, así como de las autoridades homólogas que tienen como objetivo lograr nuevos espacios para el aprovechamiento comercial del sector agropecuario.

Para que se diera este logro autoridades sanitarias de Egipto, encabezadas por la Organización General para los Servicios Veterinarios del Ministerio de Agricultura y Reclamación de Tierras, verificaron las condiciones sanitarias de las plantas y los controles realizados por el Invima a través de su sistema de inspección oficial.

Entre enero y julio, las exportaciones alcanzaron las 13.394 toneladas con un aumento del 29% y un valor acumulado de US$47 millones, es decir, 33,5% más que el mismo periodo de 2019.

Publicidad

Las exportaciones de ganado en pie a Egipto ya superan las 60.000 cabezas de ganado lo que hace que exista una dinámica comercial y de cooperación que permitirá que este mercado sea un nuevo referente para la industria cárnica.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad