CórdobaJudicial

Daniel Cantero, el soldado que llegó a descansar a San Pelayo y fue desaparecido

El soldado profesional Daniel José Cantero Cuadrado fue desaparecido el 23 de agosto de este año.

Publicidad

El joven activo en el Batallón de Infantería número 42 Batalla de Bombona en Puerto Berrio Antioquia había llegado a su tierra natal, la vereda Morroa en San Pelayo de descanso.
El fin de semana salió con su primo, Oberto Farías en una moto a comprar unos cerdos y no regresaron. El 25 de agosto, Oberto fue hallado muerto en el Chorrillo, Cereté, pero Daniel nunca apareció.

La mañana de este lunes, tras casi un mes de su desaparición su familia clama por ayuda para encontrar al militar con una marcha por las calles de San Pelayo. Los marchantes argumentan que Daniel José pudo ser asesinado por su condición de militar, por eso reclaman que el Ejército Nacional ayude en las labores de búsqueda que puedan establecer lo sucedido.

Con globos blancos y fotos del joven sus seres queridos acuden a la solidaridad de las autoridades, ya que no viven en paz desde que la tragedia de la desaparición forzada entró en sus casas.

“Señor, presidente, Gobernador, Alcalde, Ministro de Defensa, Comisionado para la Paz, no permitan que el asesinato siga creciendo”, decía una de las consignas que llevaban los marchantes la mañana de este lunes.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad