Personería pide informe sobre denuncia contra dirigente político que maltrató a una mujer

Aracely del Carmen Vides Pinto, una joven Monteriana que reside en el Barrio la Pradera, se acercó a la Personería municipal a denunciar que teme por su vida, porque a la fecha las autoridades no le han brindado protección y la denuncia que instauró en contra del dirigente político y abogado Daniel “Beto” Payares, por maltrato físico y verbal, no ha caminado en la Fiscalía.

Los actos de violencia en contra de la mujer habría ocurrido el sábado 22 de junio de 2019, cuando la joven se encontraba junto con su esposo Pablo Corso y otros amigos departiendo en un establecimiento llamado «Pa ya licores», ubicado en el barrio P5, lugar donde inició una discusión por la cancelación de una cuenta.

Aracely Vides le narró a la Fiscalía que el dueño del establecimiento Daniel ‘Beto’ Payares, sin mediar palabra le gritó de forma agresiva: “perra hijueputa Por qué no quieres pagar la cuenta? y enseguida me dio una trompada en la cara, lado izquierdo partiéndome toda la boca en la parte de adentro y me hinchó el pómulo izquierdo”.

La mujer maltratada le entregó a la Personería de Montería la denuncia que hizo ante la fiscalía para que le ayuden a que un hecho tan grave no quede en la impunidad.

Personería pide actuación a la Fiscalía 

A través de una carta enviada a la Cindy Vergara Tapias, Directora de Fiscalias en el Departamento de Córdoba, la Personería de Monteria indica que Aracely Vides Pinto, la mujer maltratada por el abogado y ex candidato al Concejo de Montería Daniel “Beto” Payares, teme por su vida, porque según ella, aún persisten las amenazas en su contra.

“En Virtud de lo anterior, esta Agencia del Ministerio Público, se permite solicitar rendir informe sobre el estado de la denuncia dentro del menor tiempo posible”, dice el oficio firmado por Catalina Solano Causil, abogada de la Personería de Montería.

Lo que la Personería no entiende es el por qué una denuncia instaurada en junio de 2019, y que tiene de por medio el maltrato físico en contra de una mujer,  más de un año después no ha tenido actuaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación.

 

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba