Avanzan gestiones para la Ruta Montería-Panamá

En la ciudad avanzan los trabajos para que muy pronto se tenga la ruta Comercial Montería- Panamá, en la cual se viene trabajando desde hace varios años.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, propició un encuentro virtual con el embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, con quien se definió un plan de trabajo para avanzar en la conexión comercial y la atracción de inversión hacia la ciudad y el departamento.

En esta entrevista también participaron la Oficina de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Competitividad de la Alcaldía de Montería, Cámara de Comercio, Procolombia, ProMontería, Concejo Municipal, Fenalco, Secretaría de Competitividad de la Gobernación de Córdoba y Migración Colombia, así como representantes del sector privado.

“Tenemos una gran oportunidad de conectar Montería con Panamá, tenemos un embajador que es monteriano, que conoce las necesidades de la región y también las oportunidades que se pueden abrir, por eso, estamos tocando puertas y explorando todas las alternativas posibles para la reactivación económica local y la generación de empleo”, dijo Ordosgoitia Sanín.

El alcalde agregó que se realizará un plan de trabajo que permita desarrollar tres enfoques específicos: el primero, que Montería y Panamá como aliados sean el centro de operaciones comerciales y logísticos del mundo, segundo, impulsar la producción, y la transformación de bienes y servicios para las zonas francas de Panamá y tercero, generar ferias y ruedas de negocio alternativos binacionales, con el fin de realizar la apertura de nuevos mercados internacionales que generarán desarrollo, formalización y empleo.

Eduardo Burgos, dijo sobre este tema que lo respalda totalmente, “para trabajar por el desarrollo económico cuenten con mi apoyo”, expresó.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba