Deportes

El nuevo campeón del Tour de Francia es el esloveno ‘Pogacar’, Miguel Ángel López salió del podio

El ciclista esloveno de 21 años se convierte en el ganador más joven de la carrera. El colombiano Miguel Ángel López terminó sexto en la general.

Publicidad

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el vencedor virtual del Tour de Francia-2020 tras una demostración histórica en la contrarreloj de este sábado, en la víspera de la llegada del pelotón a París.

Pogacar, que antes de la ‘crono’ de 36,2 km, era segundo en la general a 57 segundos de su compatriota Primoz Roglic, ganó la etapa y se vistió de amarillo al aventajar en 1:56 al líder del Jumbo-Visma.

El prodigio esloveno, de 21 años, voló en una ‘crono’ muy exigente, con 6 kilómetros de subida final a la Planche de Belles Filles, con un tiempo de 55:55, a una medida de ¡39,5 km/h!

Publicidad

Pogacar aventajó en 1:21 al holandés Tom Dumoulin y al australiano Richie Porte, que con su actuación desplazó del podio final al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

El escalador de Astana hizo una muy mala contrarreloj, a 6:17 del vencedor de la etapa, lo que además le hace caer a la sexta plaza de la clasificación general, adelantado por los españoles Mikel Landa y Enric Mas, cuarto y quinto clasificados.

No fue una buena jornada para el ciclismo sudamericano, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz, que salía a defender el maillot de mejor escalador del Tour, fue otra víctima colateral de la demostración histórica de Pogacar.

Publicidad

El esloveno, salvo accidente o catástrofe, no sólo estará en el podio de París el domingo para recibir el maillot amarillo de ganador de la carrera, sino que también recibirá el jersey de lunares rojos como ganador de la clasificación de la montaña y el maillot blanco de mejor joven.

Se convierte en el ganador más joven en la historia de esta carrera con 21 años. Se lleva la distinción que tenía el colombiano Egan Bernal.

En el top 10 de la clasificación hubo presencia colombiana. Miguel Ángel López fue sexto en la general, y Rigoberto Urán octavo.

Pogacar ganó la etapa, y se convirtió en el campeón del Tour y campeón de los jóvenes.

Publicidad

Tomado de Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad