CórdobaCoronavirusMontería

Coomeva niega traslado de médica desde Montería hacía Bucaramanga

La médica Cindy Paola Acosta Díaz lleva nueve días recluida en  la Clínica IMAT con un  diagnóstico de neumonía grave, insuficiencia respiratoria aguda e hipoxemia refractaria, producida por el Covid-19 y aunque necesita un traslado urgente hacía la ciudad de Bucaramanga, la EPS Coomeva se lo niega, alegando que carece de los recursos para pagar el traslado.

Publicidad

Para la galena es urgente que ingrese a una unidad de cuidado intensivo con disponibilidad de membrana de oxigenación extracorpórea (ECMO), que se encuentra en la Fundación Cardiovascular de Colombia (Bucaramanga).

Familiares de la médica indicaron que hicieron la solicitud para su remisión hace más de 24 horas, pero no han obtenido una respuesta positiva a pesar del estado crítico en que se encuentra la paciente.

Acosta Díaz  permanece intubada y en condición crítica, ya que tiene un grado de afectación pulmonar severo y en vista de que no hay mejoría, los especialistas solicitaron la remisión.

La situación ya es del conociendo de la Secretaría de Salud de Córdoba y la Personería de Montería, pero el traslado no ha sido posible y debe efectuarse ante del mediodía de este sábado.

“La vida de mi hermana cada vez corre peligro, está muy grave si no se resuelve eso en las próximas horas mi hermana va a fallecer. En Bucaramanga están reservando la cama y en cualquier momento la pueden usar con otro paciente”, añadió Carlos Acosta, hermano de la paciente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad