CórdobaMontería

Concejo participa en fortalecimiento de alianza estratégica Montería – Panamá

La reactivación económica es una de las principales apuestas de las autoridades municipales en los próximos meses, debido a esto el trabajo conjunto con otras ciudades y países son fundamentales para traer inversión a la ciudad de Montería.

Publicidad

La Corporación Concejo de Montería es una de las entidades llamadas a buscar alternativas para comenzar a dinamizar la economía en la pospandemia. 

En las últimas horas dos de sus miembros participaron activamente durante el encuentro virtual con el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos, definiendo un plan de trabajo que permita aunar esfuerzos con la Alcaldía de Montería y demás entidades, fortaleciendo la relación comercial y atraer inversión para Montería y Córdoba.

Los cabildantes, José David Wberth Escobar, Presidente del Concejo de Montería, y Leonel Márquez, destacaron que la corporación se haya tenido en cuenta en este espacio y reconocieron la importancia estratégica de conectar a Montería con Panamá.

Publicidad

“Montería tiene un gran mercado que puede ser aprovechado, Panamá no tiene solo 4 millones de habitantes, tiene el mundo, tiene un gran mercado, tenemos que pensar en como aprovechar que tenemos un embajador que es monteriano para que nos ayude a conectar con otros embajadores y que Montería tenga esa capacidad de sacar unos productos buenos que solamente se están manejando en el departamento”, indicó Wberth Escobar.

El Presidente de la Corporación agregó, “Tenemos que pensar no solamente en la ganadería y la genética de esa ganadería, sino comenzar a retomar los productos agrícolas, articular la ciencia y la tecnología y la innovación, aprovechando las universidades que tenemos para ser más competitivos ”.

Entre tanto, el concejal Márquez, destacó la unión de esfuerzos al ver todas las entidades convocadas; “mirando cómo podemos mostrar a Montería y Córdoba de cara al mundo, relacionarnos con Panamá, es conectarnos con el mundo”.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad