Autoridades coordinan protocolos de bioseguridad en el sector hotelero

La Seccional de Protección y Servicios Especializados, conjuntamente con la Secretaria de Salud Municipal y Migración Colombia, adelanta planes de control con el fin de contrarrestar la propagación del Covid-19 en los sectores del comercio que esperan por abrir sus puertas.

En una tarea conjunta, se vienen realizando controles en el sector hotelero, verificando las condiciones sanitarias, solicitudes antecedentes a extranjeros y verificación del cumplimiento a las medidas de bioseguridad, para la reapertura económica en estos establecimientos.

Entre otras medidas, las autoridades recordaron la importancia del uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.

En los hoteles se deberán fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual, superficies, equipos de uso frecuente, el manejo de residuos producto de la actividad o sector, adecuado uso de Elementos de Protección Personal-EPP y optimización de la ventilación del lugar, así como el cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias.

El uso de guantes es recomendado si se van a realizar actividades de aseo o si se van a manipular elementos como residuos. Para otras actividades, los lineamientos establecidos por Minsalud determinan el lavado de manos con agua, jabón y toallas desechables.

Adicional a estos temas, el protocolo establece lineamientos para el manejo de residuos, interacción en los momentos de alimentación, trabajo en casa, interacción con terceros, desinfección, desplazamientos, entre otros. Todos de cumplimiento inmediato y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba