JudicialNacional

Uno de los capturados como vándalo y disidente de Farc es funcionario del Gobierno

Así lo aseguró Blu Radio, al afirmar que conoció la resolución en la que nombraron al hombre que fue detenido este viernes e identificado como alias ‘el Profe’.

Publicidad

En las últimas horas, la Fiscalía anunció que había capturado a alias ‘Erika’, ‘Justo’, ‘la Pola’, ‘Martín’ y ‘el Profe’ y los señaló como presuntos integrantes de células terroristas urbanas que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Todos ellos serán acusados de los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Lo que sorprende este viernes es que la emisora aseguró que conoció el contrato que confirma que desde 2017 alias ‘el Profe’, que no fue identificado por su nombre, trabaja para el Departamento Administrativo de Prosperidad Social.
Dice el documento que tiene un cargo de técnico administrativo grado 15 de la planta de personal global de esta entidad que está adscrita a la Presidencia de la República.

Publicidad

A alias ‘el Profe’, puntualmente, las autoridades lo acusan de ser el “responsable de convocar y estimular, desde diferentes centros educativos, acciones vandálicas y de alteración al orden público“.

“Los elementos de prueba permitieron conocer que estas redes urbanas ilegales estarían detrás de los actos vandálicos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019, en los que fueron afectados los portales y el mobiliario de Transmilenio; así como en la organización de un plan criminal para atacar sistemáticamente los CAI de la Policía en Bogotá, los pasados 9 y 10 de septiembre”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Este hombre, indicó el ente acusador más temprano será presentado ante un juez de garantías para las respectivas audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Publicidad

La entidad acusó a estas cinco personas de pertenecer a esas estructuras criminales que “alteran la tranquilidad de la ciudadanía”, como lo visto en los recientes disturbios en Bogotá, que el gobierno atribuyó a guerrillas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad