Córdoba

Panorama del San Jorge gana Premio Regional de Periodismo

Con el reportaje “Acceso a la justicia en la violencia intrafamiliar: Una ruta que salva vidas”, el Diario Digital Panorama del San Jorge, ganó el Premio Regional de Periodismo de Justicia, organizado por la Corporación Sinergia con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID-.

Publicidad

La entrega del premio se realizó este jueves 17 de septiembre de manera virtual a través de la plataforma Zoom y estuvieron presentes periodistas y colectivos de los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, Tierralta y La Apartada.

El trabajo elaborado por los periodistas Frank Ramos López y Alfonso Chica Castilla, ilustra a los lectores sobre las entidades e instituciones, rutas de atención, medidas de protección y acompañamiento psicosocial a las que pueden acceder las víctimas de la violencia intrafamiliar en Colombia. También presenta cifras sobre este flagelo, así como las clases y los tipos de violencia intrafamiliar y sus implicaciones judiciales.

El premio en su primera versión estuvo dirigido al reconocimiento de las narrativas periodísticas sobre temas de acceso a la justicia como: justicia propia desde las comunidades étnicas indígenas o afrodescendientes, búsqueda de personas dadas por desaparecidas, víctimas del conflicto armado, violencias basadas en género (familia, mujer, población LGBT), métodos de resolución de conflictos, conciliación y mediación, trabajo de las Comisarías de Familia e Inspecciones de Policía, y cultura de la legalidad.

Desde ChicaNoticias extendemos un fraterno abrazo y las más sinceras felicitaciones por el esfuerzo que este equipo periodístico hace a diario para exponer las situaciones y problemas de los municipios del San Jorge y el departamento.

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad