JudicialNacional

[En vivo] Siga la audiencia de los policías acusados de asesinato de Javier Ordóñez

Ante la juez quinta de garantías, el fiscal del caso expuso todos los detalles de los allanamientos y los operativos para capturar a los dos uniformados.

Publicidad

Desde las 6:30 de la tarde de este viernes, la funcionaria judicial oficializó los documentos con los que dio comienzo a las diligencias contra los agentes de la Policía involucrados en la muerte del abogado.

Luego de que Juan Camilo Lloreda Cubillos y Harby Damián Rodríguez Díaz fueran capturados, hicieron presencia en la audiencia virtual desde el Búnker de la Fiscalía, acompañados de sus abogados.

Al legalizar la defensa de cada uno de los indiciados, la juez le dio paso al fiscal para que expusiera los argumentos del caso y, en principio, legalizar la captura de los policías antes de las 36 horas que establece la ley.

Publicidad

El funcionario expuso ante los presentes cómo se dieron los allanamientos para detenerlos, presentó algunas de las pruebas contra ellos y finalmente la forma en la que Rodríguez fue capturado en su vivienda y Lloreda se entregó a las autoridades.

Más temprano, a través de sus abogados, los indiciados dieron a conocer que no aceptarían los cargos por homicidio agravado en concurso con tortura agravada que busca imputarles la Fiscalía, aunque esa diligencia se debe hacer una vez la captura sea legalizada.

Este viernes también se conoció el resultado de la necropsia de Javier Ordóñez que detalló cuáles fueron las lesiones que le causaron la muerte, la mayoría de ellos en su abdomen.

A esta hora continúa la audiencia virtual:

Publicidad

VIDEO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad