Córdoba

Cerro Matoso incorporará una flota de buses eléctricos

La multinacional Cerro Matoso será pionera y líder en la industria minera del país, al implementar una flota de 12 buses Sunwin, 100% eléctricos.

Publicidad

Los vehículos transportarán a 1.900 personas entre empleados y contratistas cada día, en un recorrido de aproximadamente 25 minutos, entre Montelíbano y la operación.

La vida útil de los buses está estimada en 20 años y su batería en ocho años.

Las estaciones de carga son estilo estación de servicio de combustible, o una isla.

Para este caso, los dispositivos son llamados “electrolineras”, que traen consigo un cable que se conecta al bus a través de un recibidor de carga o puerto de carga.

Publicidad

Cada electrolinera tiene la capacidad para cargar dos buses al mismo tiempo.

En total se instalarán seis electrolineras en instalaciones de la compañía: cuatro en un estacionamiento a la entrada de la planta, otra en un punto interno, camino a la operación para cargar los buses que hacen rutas internas y otra más en las instalaciones de Cerro Matoso en Montelíbano.

Cerro Matoso invirtió 1.750 millones de pesos en la compra e importación de cargadores, transformadores y la adecuación física de puntos donde se instalarán los parqueaderos de carga de los buses.

Los buses fueron adquiridos por AMTUR, empresa aliada de Cerro Matoso con la que se ha firmado un contrato de prestación de servicios por los siguientes ocho años.

Esta iniciativa es un hito, no solo para Cerro Matoso, sino para la empresa privada en Colombia; es apostarle a un cambio en el sector privado promoviendo energías limpias para el transporte de sus empleados.

La implementación de nuevas energías productivas en el sector minero es también, un mensaje de emprendimiento, de intención de mejora y de desarrollo en las regiones productivas del país.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad