CórdobaJudicialMontería

Captores del abogado Juan Borja Valdez aún no establecen comunicación con la familia

El comandante de la Policía Metropolitana, Wilson Montengero, informó que a casi 24 horas del secuestro del abogado Juan Borja Valdez, sus captores no han establecido comunicación familiar y tampoco han pedido dinero por el joven, oriundo del Chocó.

Publicidad

Aseguró que los delincuentes no sacaron a  Borja Valdez por las vías principales de Córdoba: “Activamos de inmediato el plan candado y por eso sabemos que por los peajes no pasaron, usaron las vías terciarias”.

Montenegro aseguró que junto al Gaula y al Ejército están trabajando para dar con el paradero del jurista: “Hoy haremos un sobrevuelo por una zona en la que creemos podrían tener oculto al abogado”

Aclaró que la noticia del secuestro de Borja Valdez no se dio por las líneas de denuncia de la policía, sino por un tercero que se comunicó con el Gaula y en un principio se habló del robo de dos camionetas de alta gama.

En Aguas Negras, cinco sujetos armados ingresaron a las 9 de la mañana de este jueves a la casa finca, propiedad del secuestrado, amordazaron a los trabajadores y a las hermanas del abogado, robándose 20 millones de pesos en efectivos y 8 millones en joyas.

Publicidad

“Inicialmente creímos que se trataba de un robo y que se lo habían llevado para cubrir el robo, pero ahora sí podemos hablar de un secuestro”, agregó Montenegro.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad