CórdobaJudicial

Policía incautó un fusil de asalto que tenía como destino Montería

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba incautaron un fusil de asalto marca SIG-Sauer, de uso militar, que eran transportado en una camioneta de alta gama entre la vía que de Arboletes conduce a Montería, específicamente en el corregimiento de Cristo Rey, municipio Puerto Escondido.

Publicidad

Investigadores tratan de establecer el origen del arma y a cuál organización criminal pertenece, ya que su venta es exclusivamente en Estados Unidos.

En el operativo fue capturado Alci Aviléz Sánchez de 42 años, natural de Montelíbano y conductor del vehículo marca Toyota Fortuner de placas KDT-981, color blanco.

Tras efectuar la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, los uniformados procedieron a practicar una inspección que permitió el hallazgo de un compartimento en el piso de la parte trasera del automotor, donde se encontraba oculta el arma bélica.

Aviléz posee procesos investigativos en su contra por los delitos de homicidio culposo y receptación, entre los años 2013 y 2014.

Según la policía se trata de un fusil de asalto en versión mejorada, de fabricación norteamericana, cuyo funcionamiento es semiautomático, con un lente teleobjetivo de precisión. Actualmente es utilizada por el cuerpo de Policía de Argentina y el grupo SWAT de Estados Unidos.

Publicidad

El capturado y elementos incautados están a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la seguridad en centro carcelario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad