CórdobaCultura y EntretenimientoMontería

“Nuestro Toro Ortográfico” espera mejorar la ortografía en redes sociales

Como respuesta a la nueva cotidianidad virtual, el Centro Comercial Nuestro Montería, la Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Montería se unen para presentar el proyecto de acompañamiento educativo digital “Nuestro Toro Ortográfico”.

Publicidad

Con preocupación detectamos que gran parte de la población “tiene mala ortografía” en las redes sociales, dificultando la comunicación y creando errores que son fácilmente imitados por los más pequeños, explicó la gerencia del centro comercial mediante boletín informativo.

“Nuestro Toro Ortográfico” nace a partir de la necesidad de que los monterianos y cordobeses en general, practiquen una comunicación efectiva, afianzando buenos hábitos como la lectura y se refuercen conocimientos en la correcta escritura.

¿Si no sabes la diferencia entre hay, ahí y ay; se te complica el uso de la coma y en general de los signos de puntuación; tienes problemas de redacción y no puedes con los acentos y las tildes? Tranquilo… Nuestro Toro Ortográfico está aquí para ayudarte.

Conoce a Nuestro Toro

Publicidad

Este personaje virtual es ingeniero industrial y fan de la buena ortografía, lo cual aprendió en su casa, específicamente con su madre, y es un excelente deportista, gracias a su padre.  Le incomoda ver en las redes sociales tantas faltas de ortografía y por eso quiere enseñar, de manera divertida, pautas para que niños, adolescentes, adultos millenials como él y mayores mejoren su ortografía.

Fue diseñado como un chico sencillo que quiere que el mundo se exprese mejor y a quien le incomoda ver palabras mal escritas con errores. Con su carisma enamora a todos con buen humor y su uso correcto del lenguaje.

Alianza público – privada

Este proyecto, donde se articulan las instituciones gubernamentales, la academia y el Centro Comercial Nuestro fue lanzado este jueves en los perfiles de las redes sociales Facebook e Instagram del Centro Comercial (@ccnuestromonteria).

Se podrán encontrar publicaciones de Nuestro Toro en las redes sociales de diversas instituciones y del Centro Comercial, con contenidos específicos creados por docentes especializados en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad de Córdoba a partir del próximo miércoles 23 de septiembre.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad