Córdoba

Firmarán convenio para llevarle agua a El Porvenir en San Antero

Para este 25 de septiembre se tiene prevista la firma de un convenio ente el Gobierno de Córdoba, el Gobierno nacional y la Alcaldía del municipio San Antero, para optimizar el acueducto local y proveer de agua al corregimiento El Porvenir de esta localidad.

Publicidad

La información la aportó para ChicaNoticias el alcalde de este municipio, Lormandy Martinez, quien dijo que el acto se efectuará en las instalaciones del CREM en San Antero: “Con este acuerdo acabaremos con la eterna problemática de agua en el municipio, llevando el líquido hasta El Porvenir”.

Sostuvo que en estos últimos meses su gobierno gestionó más de 18.000 mil millones de pesos, para diferentes obras municipales,  “cumpliéndole así a los ciudadanos, muy especialmente  a la gente del corregimiento, que tanta necesidad tienen del agua”.

En este sentido, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, también se refirió a este convenio de cooperación, quien informó que este miércoles sostuvo en Bogotá una reunión con el director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, donde concertaron la firma del primer convenio del Pacto Golfo de Morrosquillo, agregando que será en San Antero.

Precisó que el acueducto se realizará con esfuerzos de la Alcaldía de San Antero, la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional, que buscan con estas estrategias volver a la región más prospera.

Publicidad

Cabe destacar, que durante la reunión Benítez logró que incluyeran a Tuchín en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, siendo así cinco los municipios del departamento (San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos y Tuchín), que hacen parte de esta importante estrategia territorial, en la que también está de aliada la Gobernación de Sucre con Coveñas, San Onofre, Toluviejo y Santiago de Tolú.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad