Cultura y EntretenimientoNacional

Crea Digital anunció sus ganadores

La convocatoria Crea Digital ya definió los ganadores del 2020, quienes recibirán incentivos económicos para la financiación de sus proyectos en las categorías de desarrollo de series digitales animadas, desarrollo de contenidos transmedia, desarrollo de juegos de video, pertenencia étnica, realización de juegos de video y realización de series digitales animadas.

Publicidad

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio TIC y el Ministerio de Cultura, promueve la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento que se apoyan en la tecnología para relatar mejores historias.

En total, la convocatoria contó con la participación de 211 propuestas, una cifra superior a las recibidas en años anteriores.

“Estamos muy contentos porque este año cada vez más personas se motivaron a participar en esta convocatoria. Esto nos demuestra que cada día la industria creativa digital está creciendo en nuestro país. Seguiremos trabajando por apoyar este sector, pues estamos seguros de que el talento colombiano requiere de gran apoyo del Gobierno Nacional en medio de la reactivación económica”, señaló la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, indicó: “La oportunidad de contar este año con la generación de contenidos creados por organizaciones y comunidades étnicas reconoce la capacidad y la riqueza cultural expresada en la multiplicidad de identidades y expresiones de los pueblos y comunidades que nos conforman como Nación. Por ello, cada proyecto premiado en la categoría Pertenencia Étnica recibe 50 millones de pesos, para la materialización de su idea creativa digital”.

Este año los proyectos ganadores de Crea Digital 2020 provienen de 13 departamentos, lo cual ratifica la importancia de promover la industria creativa digital en más lugares del país como Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Meta, Putumayo, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Publicidad

En la categoría de ´Pertenencia étnica´, que este año abrió por primera vez, se recibieron 27 propuestas de las cuales fueron seleccionadas 8 y contarán con el apoyo de  400 millones de pesos, que serán distribuidos entre los ganadores.

Con estos recursos se fortalece la producción de contenidos culturales y educativos que contribuyen a recuperar y difundir el patrimonio, la memoria cultural del país y la apropiación de las TIC.

A su vez, en la categoría de desarrollo de juegos de video se eligieron 10 proyectos, que recibirán entre todos, estímulos por un total de 700 millones de pesos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad