CórdobaCoronavirusMontería

Centro Democrático donó ventilador mecánico al Hospital San Jerónimo de Montería

El Centro Democrático donó un ventilador mecánico al hospital San Jerónimo de Montería, con el fin de enfrentar la pandemia del Covid-19 y atender a los ciudadanos.

Publicidad

A la actividad asistieron la senadora Ruby Chagüi, toda la bancada de congresistas y la directora nacional, Nubia Stella Martínez.

“Nosotros estamos muy felices porque el Centro Democrático, su bancada de senadores y representantes, la directora Nubia Stella Martínez y el presidente Uribe, hemos hecho un esfuerzo muy importante para que podamos enfrentar esta pandemia en el país, por eso hemos decidido donar 12 ventiladores mecánicos a distintos hospitales en el país, este es el número 11 y hoy llega al hospital San Jerónimo de Montería”, dijo la senadora Chagüi.

Publicidad

Desde el inicio de la pandemia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó preocupación por el aumento de casos en Córdoba y solicitó ayuda del Gobierno Nacional para atender la crisis, también mencionó la ausencia de camas intermedias. 

Igualmente,  la Directora Nacional reiteró el compromiso del Partido para ayudar a quienes más lo necesitan y enviar ventiladores a las comunidades más afectadas: “Hemos  llegado con ventiladores y UCI a Leticia, Puerto Carreño, Tumaco, Quibdó, Maicao, Santa Marta, Moniquirá y Lorica, en un esfuerzo por cuidar la salud de los ciudadanos y contribuir a una mejor atención hospitalaria”, indicó Nubia Stella Martínez.

El ventilador mecánico entregado, Shangrila 510s, cumple con todas las exigencias de control de presión y control de volumen, ventilación invasiva y no invasiva, espera inspiratoria y visualización de curvas, permitiendo optimizar el cuidado y comodidad de los pacientes.

La senadora Chagüi también hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan los protocolos de bioseguridad y resaltó la importancia de este ventilador para la región.

 

“Estamos pensando en la ciudadanía con esta donación de este ventilador, no solamente la cordobesa, sino también del Bajo Cauca, del Urabá y de Sucre a quienes les va servir. Este ventilador tienen una gran capacidad tecnológica y puede ser utilizado en adultos o para uso pediátrico”, enfatizó Chagüi.

Por su parte, el director del Hospital San Jerónimo, Rubén Darío Trejos, agradeció este importante aporte realizado desde el Centro Democrático.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad