Nacional

Autoridades territoriales invitan al país a respaldar labor de la Policía Nacional

La Federación Nacional de Departamentos, FND, y la Federación Colombiana de Municipios, FCM, reiteran su respaldo a los cientos de hombres y mujeres de la Policía Nacional que a diario trabajan con entrega y sacrificio, en defensa de la democracia y el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Al país no se le puede olvidar que nuestros policías también son ciudadanos que tienen cónyuges e hijos y familias que los esperan a diario en sus casas.

Publicidad

Invitamos a autoridades, y a toda la población general a moderar los anuncios evitando las generalidades y a promover por que se contextualice e individualicen las responsabilidades, para no polarizar aun más el país, ni afectar el buen nombre de una institución que tanto bien le hace al país.

Los alcaldes y gobernadores del país apoyan la labor de la Defensoría del Pueblo de revisión de protocolos de derechos humanos al interior de la Policía. Expresan, además, su disposición de trabajar con la Policía y el Gobierno Nacional en una campaña de recuperación de la confianza ciudadana en sus uniformados, quienes son vitales en la tarea diaria de fortalecer la democracia, garantizar la convivencia, la seguridad ciudadana y prevenir el delito.

Las autoridades territoriales, finalmente, respaldan el liderazgo del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el manejo de la crisis y confían en que uno de sus grandes legados será la modernización, depuración y fortalecimiento de la Policía Nacional, profundizando su espíritu civilista y su estricto apego a la Constitución.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad