Alcaldía insta a los trabajadores a desplazarse en bicicleta el Día Sin Carro

Para celebrar el Día Mundial Sin Carro, la Alcaldía se encuentra convocando a las empresas; tanto públicas como privadas, a unirse al reto “Montería se Mueve en Bici”, el cual tiene como objetivo lograr que la mayor cantidad de trabajadores lleguen a sus lugares de trabajo en bicicleta.

La entidad ganadora recibirá un reconocimiento por su participación y contribución al medio ambiente usando medios alternativos de transporte.

Esta actividad se realizará este martes 22 de septiembre.

Aunque la restricción de circulación de vehículos se dará desde la 1:00 p.m. a 6:00 p.m., el acalde Carlos Ordosgoitia Sanin convocó a la ciudadanía a realizar sus desplazamientos desde las horas de la mañana en medios de transporte alternativos como la bicicleta, utilizando los más de 42 kilómetros de ciclo infraestructura con los que cuenta la ciudad y las vías adicionales que se dispondrán para la circulación exclusiva de biciusuarios.

En este sentido, el secretario de tránsito, Julio Lora Hernández, anunció que entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. se realizará el cierre total de la Avenida Primera, entre calles 21 y 41, la cual estará habilitada únicamente para la circulación de biciusuarios.

 “Los vehículos en sus horarios habilitados de circulación deberán tomar los desvíos de la calle 21, girar por la carrera 5, tomar la calle 37 y continuar al norte por la carrera 1B”, informó.

Desplazarse a pie, en bici, patineta o transporte público son considerados modos de transporte sostenible, porque generan bajo impacto en el medio ambiente, contribuyen a disminuir la huella de carbono que producen los combustibles fósiles, mejoran la calidad del aire y reducen el tráfico vehicular acortando los tiempos de viaje.

En esta nueva jornada, durante los horarios establecidos sin carro y sin moto, se espera que circulen por las vías de la ciudad, cerca de 80.000 vehículos particulares.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba