Renovarán el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz

El senador David Barguil, en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció el proyecto de remodelación del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, importante escenario ganadero, equino y comercial del departamento.

Los trabajos se iniciarán el año próximo y se ejecutarán  con recursos del Ministerio de Agricultura y de la Gobernación de Córdoba.

La información la suministraron luego  de una reunión sostenida con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, quien busca potencializar la ganadería en la región e impulsar el crecimiento económico del departamento de Córdoba y de Montería, reconocida como la capital ganadera de Colombia.

“Es una noticia maravillosa para Córdoba,  la Feria Nacional de la Ganadería es uno de los eventos insignes del departamento y debe tener mayor trascendencia nacional e internacional por la vocación económica que tiene nuestra región” afirmó David Barguil.

Es preciso anotar que la Feria se realiza anualmente en el mes de junio, entre otras cosas para conmemorar la creación del departamento de Córdoba, al tiempo que congrega a los ganaderos de todo el país, quienes durante varios días realizan eventos como juzgamientos bovinos, exposiciones, feria artesanal, entre otros.

“La Feria es reconocida también como la vitrina empresarial, industrial y de agro-negocios más importante del Caribe y de Colombia, se merece un escenario digno de mostrar ante Colombia y el mundo”, puntualizó Barguil.

Participa en los comentarios

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba