CórdobaMontería

Niña que sufre de Escoliosis necesita ayuda urgente para poder operarse

María José Sánchez Echavarría tiene 15 años de edad y nació con Escoliosis, una enfermedad que desvía la columna, discapacitando a quien la padece. Para tratar de sobrellevar la situación requiere de una operación que busca volverle a su sitio el Coxis, antes de que se le salga por completo.

Publicidad

Esta operación será realizada por la EPS, sin embargo, no puede ingresar al quirófano, si antes no mejora las condiciones de su casa, debido a que el postoperatorio requiere de algunas comodidades que lamentablemente la familia no posee.

Su casa está ubicada en el barrio Los Robles de Montería, detrás del colegio Robinson Pitalúa y necesita mejoras en paredes, techo y piso; adicionalmente, la niña deberá contar con una habitación con su baño y una cama.

 Entre las condiciones para realizarse la operación, la familia debe contar mínimo con una nevera, cocina y lavadora, artículos de primera necesidad con los que la familia no cuenta.

Varias personas, interesadas en ayudar y conmovidos por la realidad de la niña, que actualmente se encuentra validando el 4 y 5 de primaria y que sueña con ser una abogada que luche por los derechos de los niños con discapacidad, se encuentran en campaña para conseguir los recursos que permitan mejorar un poco la calidad de vida de la adolescente, para que así la EPS proceda a realizarse la operación y que después no la pierda por las malas condiciones de vida.

Publicidad

Una de estas almas que está trabajando para lograr que la niña consiga lo necesario es el cantante de vallenato, Gabriel Ortiz García, mejor conocido como “Gabi Ortiz”, quien le contó a ChicaNoticias, que el padre de la menor es ebanista y vive del día a día, su  madre no puede trabajar ya que debe cuidarla las 24 horas, así como a sus tres hermanos. La campaña también busca ubicarle un carrito donde la señora pueda vender comida en su casa y así obtener algo de recursos para alimentar a su familia.

ChicaNoticias hace un llamado a las autoridades locales y departamentales, para que colaboren con esta niña que sólo sueña con salir adelante, y para quienes estén interesados en colaborar, pueden contactarse por el número 3104161490.

Para aportes pueden hacerlo a la cuenta de Ahorros Bancolombia No. 16613454873 o Neki: 3104161490.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad